Tratamientos térmicos RETRA INTEGRAL S.L.
Nitruración, carbonitruración, cementación, temple, revenido, estabilizado, pavonado, fosfatado...

Cómo hemos llegado hasta aquí.

Retra Integral, S.L es una empresa dedicada a los tratamientos térmicos y superficiales. Tiene sus orígenes en los años ochenta, si bien su trayectoria de empresa familiar se remonta a los años cincuenta en Madrid capital. Comenzamos con actividades en el sector lácteo, pasando en los siguientes años a una especialización en accesorios de maquina herramienta. Liderado todo esto por Don Enrique García Salas, promotor inicial de la actividad empresarial.  

 

Temple Antiguo.

 

El crecimiento constante de la empresa nos llevó a levantar la planta de Torrejón de Ardoz, convirtiéndonos en punto de referencia en el sector de fabricación de accesorios de maquina herramienta, tanto en España como en el mercado internacional. A partir de aquí hay una especialización en el sector de tratamientos térmicos y acabados superficiales, guiado en esta ocasión por Don Antonio García Sánchez sucesor de la tradición familiar.



En poco más de una década pasamos de los procesos en hornos de sales a las instalaciones de hornos de proceso atmosféricos más actuales del mercado. Con el fin de cumplir la legislación sobre vertido de aguas industriales se instaló una de las primeras plantas depuradoras de aguas de la región del Henares.